El excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, expresó su deseo para que el Congreso agilice los trabajos de aprobación de aquellos proyectos de ley de importancia, como son los de Partidos Políticos y del Régimen Electoral.

Aseguró que los legisladores de su organización política están “en la mejor disposición” de respaldar aquellas iniciativas que son “proyectos de nación” y que “contribuyan a la democracia en la República Dominicana”.

Abinader fue recibido ayer por el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, con quien dijo trató sobre la necesidad de legislar para mejorar la transparencia y la mejoría de los niveles de vida de la población.

Indicó que con interés especial abordaron la necesidad de aprobar la Ley de Partidos, y de que los trabajos sobre la iniciativa retornen a la comisión bicameral, que está a la espera de una decisión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Combustibles

Abinader favoreció una modificación de la Ley de Hidrocarburos que reduzca el impacto de las alzas de precios de los derivados del petróleo, por las cargas impositivas que pagan los consumidores por los combustibles.

Comisión concluye

La comisión bicameral que estudia el proyecto del Régimen Electoral concluyó ayer con la lectura de la iniciativa y ahora se reunirá con el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán.