En diversas ocasiones, diferentes medios de comunicaciones han cuestionado la cultura china, ya que esta desde tiempos antiguos  estos tienen como costumbre comer animales que gran parte del mundo las tiene como mascotas.

Yulin el pintoresco festival de carne de perros

Este evento es realizado en el sur de china, por lo regular en este evento se consumen al rededor de unos 10.000 (10k) de perros en tan solo un día.

Este evento ha sido condenado por diferentes organizaciones que se dedican a proteger animales. Este festival ha creado una indignación en sectores populares de china y países del Oriente.

Matar a perros por su carne es algo cruel

Además es un riesgo para aquellos que cosumen esta carne, debido a que muchos de estos animales cazados podrían tener alguna enfermedad”, le dijo hace unos meses al diario New York times, de la Asociación de Protección de Mascotas de EEUU,   una de las organizaciones que encabezan las protestas denuncian estos hechos a sectores  protectoras de animales.

El gobierno de Yulin se ha distanciado de esta practica, y estos mismos aseguran que sus autoridades no tienen nada que ver, con esta practica tradicional.

Una encuesta publicada esta semana, realiza por la agencia de noticias estatal Xinhua mostró que un 64% de las personas consultadas de entre 16 y 50 años apoyan poner fin a la festividad.

Respeto a las tradiciones

Muchos usuarios por las redes sociales han cuestionado y muestran preocupación por los perros y la realización de esta practica en Yulin, otros opinan que se deben respetar las tradiciones de la provincia de Guangxi. Estos últimos tachan a los que se oponen a esta practica de hipócritas debido que para algunos chinos el consumo de carne de perro es igual que el consumo de carne de vaca en otros países.

Aunque el consumo de carne de perro en China se ha incrementado en los últimos 30 años a medida que el país se ha hecho más rico, lo cierto es que no es fácil encontrarla”.