SANTO DOMINGO. El Ministerio de Obras Públicas anunció la implementación del operativo Corpus Christi 2017 para aumentar las acciones de protección y asistencia vial en las carreteras del país ante el feriado que inicia este jueves .

El coronel Jacobo Mateo Moquete, relacionista de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas, señaló que unas doscientas unidades entre las que se encuentran ambulancias, grúas, talleres y gomeros móviles fueron desplazados desde la madrugada del jueves hasta el próximo domingo en las carreteras troncales del país.

Señaló que el ministro Gonzalo Castillo puso a disposición del director de la Comisión, general Estanislao Gonell Regalado, una serie de vehículos de uso administrativo para aumentar el número de unidades de asistencia y protección vial, en aras de disminuir el tiempo de respuesta a los conductores que presenten cualquier inconveniente en las carreteras.

Asimismo, el ministro de Obras Públicas reiteró que las ambulancias estacionadas en puntos estratégicos en la geografía nacional, están a la orden de cualquier ciudadano que presente alguna situación de salud, aunque no se trate de accidente automovilístico.

Se recuerda a los conductores que para recibir asistencia solo tienen que llamar al 829 688 1000 a la central telefónica de Asistencia Vial, 24 horas al día y completamente gratis .