Santo Domingo, R.D. – Lograr el equilibrio en la familia y educar en la vivencia de los valores, son algunas de las finalidades que tiene la caminata “Un paso por mi familia”, evento que se realizará el próximo domingo 19 de noviembre.La caminata, organizada por la Vicaría Episcopal de Pastoral Familia y Vida de la Arquidiócesis de Santo Domingo, inicia a las 9:00 de la mañana desde la intersección de la avenida George Washington con Abraham Lincoln hasta llegar al parque Eugenio María de Hostos.

“Un paso por mi familia” contará con presentaciones artísticas, reflexión sobre el valor de la vida y de la familia, y concluirá con una misa presidida por el arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta y concelebrada por los obispos auxiliares Ramón Benito Ángeles Fernández, Jesús Castro Marte y Faustino Burgos Brisman.

De acuerdo a Magdalena López y Hugo Mena, de la pastoral familia y vida, el evento busca promover y concientizar a la ciudadanía sobre los valores humanos y cristianos que hacen mejores familias, y reforzar el desarrollo y la consolidación de la comunión en la familia.

Señalaron que entre los elementos que afectan a las familias de hoy están la necesidad económica, el cual lleva a la familia a la separación; el consumismo, la falta de valores y el uso de las drogas, por lo que destacaron la importancia de caminar para unir a las familias. En la sexta versión de la caminata se recorrerán cuatro kilómetros.