El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños, aseguró ayer que si no son aprobadas las leyes de Partidos y de Régimen Electoral, ese organismo regulará la próxima campaña vía reglamentos.

Precisó que llegó el momento de resolver ese tema sancionando ambas legislaciones y en busca de que el país recupere la paz.

“La JCE debe garantizar elecciones libres, transparentes y democráticas”, manifestó al ser entrevistado en el programa Al Día por Telesistema Canal 11.

Garantizó que no van a rehuir a la responsabilidad de adoptar cualquier medida para regular la campaña en el país. Castaños Guzmán indicó que la Ley Electoral 275-97 responde a una realidad política distinta a la que se vive en el país.

Los proyectos de leyes de Partidos y de Régimen Electoral se debaten actualmente en el Congreso Nacional ante el reclamo de los partidos de oposición que demandan un diálogo político previa a su aprobación. La JCE ha tratado de mediar en procura de que las leyes sean sancionadas.