El Servicio de Inmigración y Aduanas, de Estados Unidos (ICE) deportó al país a 43 expresidiarios dominicanos, que cometieron delitos o residen ilegal en esa nación.

Los dominicanos cumplieron condenas en territorio estadounidense por  narcotráfico, crímenes, falsificación de documentos, asaltos con violencia, violaciones a la ley de tránsito, violaciones sexuales, a la ley de inmigración y otros delitos federales.

Los exreos estaban en lista de deportación desde el pasado mes de agosto tras haber cumplido su sentencia en diferentes cárceles estatales de Estados Unidos.

Estos  fueron trasladados al país en un  avión propiedad del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, de Estados Unidos (ICE), que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), escoltados por 12 agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI), así como de la Oficina Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

  A su llegada fueron entregados a funcionarios de la Dirección General de Migración y a oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas  (DNCD), Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac).

En tanto,  que desde el aeropuerto, fueron trasladados en un dos autobús a un Centro de Refugio de Migración en la localidad de Haina, donde serán depurados, fichados y entregados a sus familiares si no tienen asuntos pendientes con la justicia dominicana.

Hace aproximadamente 15 días las autoridades de inmigración norteamericana deportaron al país, a 68 ex -presidiarios que se encontraban recluidos en cárceles de Estados Unidos, cumpliendo condenas por diferentes delitos federales.