UNETE A NUESTRA APLICACION

Ya son mas de 34,000 usuarios unete a nosotros...
Para unirte a nuestra Aplicacion haz click en "Entrar" y sigue los pasos...

No, Continuar

SUSCRIBETE A NUESTRAS ACTUALIZACIONES GRATIS

Siguenos en Facebook

Continuar

Torturan presos con bate de béisbol en Venezuela

diciembre 6, 2012, 3:31 pm|

Venezuela.– El video, grabado por los propios presos del penal de Coro, muestra cómo los azotan en los glúteos. A los golpes, se suma la humillación de ser obligados a desnudarse.

Torturas a reclusos de la Comunidad Penitenciaria de Coro, Edo. Falcon, Venezuela. Video filmado por los mismos reclusos de este recinto carcelario, supuesto modelo de buenas prácticas penitenciarias en Venezuela…”, escribió como descripción Carlos Nieto Palma, miembro de la ONG Una ventana a la Libertad.

Las imágenes son más que elocuentes. Los custodios obligan a los reos a desnudarse, los colocan en fila contra un muro y, uno a uno, los azotan.

Las cárceles de este país son tristemente famosas por sus extremos niveles de violencia. Las sangrientas guerras de bandas, los secuestros, los motines, las huelgas de hambre por el hacinamiento, la falta de salud y los maltratos son noticias diarias en los periódicos locales. El constante crecimiento de la población reclusa, una Justicia saturada y el contrabando de armas y drogas pusieron al sistema penitenciario venezolano al borde del colapso.

La organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) informó que desde el 1º de enero y hasta el 30 de octubre de 2011, se contabilizaron 487 presos muertos. Según el director del OVP, Humberto Prado, desde 1999, año en el que inició su primer mandato el presidente de Venezuela Hugo Chávez, y hasta 2010, se produjeron 4.506 muertes dentro de los penales del país.

Los centros carcelarios de Venezuela fueron diseñados para albergar a unas 12 mil personas, pero la población penal supera en más del triple la capacidad de las instalaciones. En los últimos 10 años, el Gobierno de Hugo Chávez sólo inauguró dos centros penitenciarios con capacidad para 1.200 presos, insuficiente ante el auge de la criminalidad del país y bastante menos que los 13 prometidos para 2010.

Fuente

COMENTARIOS