Daddy Yankee se alza como ganador de la quinta edición de los Premios Tu Mundo

Urbanos dominan listado de los temas más populares en algunos países

Santo Domingo, R.D. – Según el reporte que envía hoy a los medios la agencia AP destacando las 10 canciones más populares de la semana en Venezuela, México, Colombia, Estados Unidos, España, Chile, Argentina, el género que más predomina es el urbano. Artistas como JBalvin, aparece hasta con dos temas en este exclusivo listado sumistrado por diferentes fuentes, entre ellas la revista Billboard, las estaciones radiales  Disney y Los 40 principales.

El impacto del género urbano se siente en diferentes estilos musicales, sin dejar de lado el regaetón, que entusiasmó hasta los jóvenes del grupo CNCO, a grabar el tema “Regaetón lento”, que aparece en el listado.

Daddy Yankee, Maluma, Ozuna, Nicky Jam, Wisin, Zion & Lennox, son algunos de los artistas que representan la música urbana que aparecen consecutivamente en el listado de las 10 más populares de estos países. El reporte certifica que estos temas son los más sonados en estos países, compitiendo con artistas con artistas de otros género en algunos lugares como sucede en México donde Alejandro Fernández está incluido en el listado por el tema “Sé que te duele”. De igual manera la música urbana ha desplazado según este listado a la bachata y el merengue de cualquier posición en estos países. El único que aparece en el listado de los 10 más populares en Estados Unidos es Romeo, con su tema “Héroe”.

Sin dudas que esta música llegó para quedarse y un ejemplo es este cable que hoy despacha la agencia AP a todos los países, donde los urbanos predominan y demuestran que para poder estar entre los más populares muchos artistas han debido grabar con él como sucedió con Shakira quien aparece con el tema  “Chantaje” que hace junto a Maluma . De República Dominicana aún no aparece ningún artista urbano de los establecidos en estos listados que certifican la pegada en estos países tan importantes.

Aquí el listado de los temas urbanos más populares:

1.- “Despacito” – Luis Fonsi con Daddy Yankee

2-“Chantaje” – Shakira con Maluma

3- “El amante” – Nicky Jam

4.- “Súbeme la radio” – Enrique Iglesias con Descemer Bueno, Zion & Lennox

5.- “Reggaetón lento (bailemos)” – CNCO

6- “Dile que tú me quieres” – Ozuna

7-“Otra vez” – Zion & Lennox con J Balvin

8.- “Vacaciones” – Wisin

9.- “Báilame despacio ” – Xantos con Dynell

10-Safari” – J Balvin con Pharrell Williams, BIA & Sky