Fecha de publicación: 14 de diciembre de 2018

Cardio Kickboxing, el novedoso entrenamiento para los amantes del deporte de contacto

Hoy todo el mundo quiere ponerse en forma, y eso es algo fantástico, porque debemos aprovechar nuestra vida para vivirla de la manera más plena, y eso solo se consigue gracias a tener un cuerpo sano, con una mente sana dentro. Los gimnasios se llenan todos los días de personas que, con más o menos ganas, realizan sus ejercicios, algunos para bajar de peso, otros para ganar musculatura, otros para ponerse en forma y otros también para divertirse. Últimamente están llegando nuevas formas de hacer deporte a estos gimnasios, como las variantes más intensas del zumba o el crossfit, en las que se combinan baile y ejercicio.

Algo parecido ocurre con el Cardio Kickboxing, un tipo de ejercicio que llega precedido de un gran éxito, al combinar movimientos de aerobic con otros de artes marciales y deportes de contacto. Es una forma muy interesante de entrenamiento que aúna lo mejor de estas disciplinas. Se hace mucho más divertido y se gana también en eficacia en los movimientos, en la intensidad que se pone en cada momento. Puede que todavía no esté tan extendido, pero estamos seguros de que será una de esas nuevas modas que den mucho que hablar en los gimnasios en los próximos meses, porque este deporte lo tiene todo.

kickboxing

Ejercita todos los músculos del cuerpo

La función principal del aerobic es ganar en resistencia y sobre todo, en flexibilidad, moviendo según el momento cada parte del cuerpo para realizar un entrenamiento completo en el que ejercitemos toda nuestra anatomía. Si a esto le unidos los ejercicios de picos de intensidad máxima del kickboxing obtenemos una práctica perfecta para ejercitarnos por completo, muy completa y con la intensidad que necesitamos para quitarnos también esos kilos de encima mientras nos divertimos realizando movimientos tanto aeróbicos como de artes marciales. Para cualquier amante de alguna de las dos disciplinas, o para todo aquel que las quiera probar, el cardio kickboxing es la mejor forma de hacerlo.

Combina aeróbic con las artes marciales

Últimamente se da mucho eso de combinar dos disciplinas aparentemente diferentes que luego, a la hora de realizarlas juntas, funcionan de maravilla. La fusión entre el aerobic y las artes marciales nos permite sacarle todo el jugo a cada una de estas disciplinas, hasta el punto de aprovechar lo mejor de cada cual. Es una forma divertida de hacer artes marciales, combinando todo tipo de movimientos de kárate, taekwondo o full contact con las propiedades del aerobic, con esa diversión que sentimos cuando lo realizamos. Es mucho más sencillo combinar estas dos disciplinas en una sola que practicarlas por separado, de hecho, y además más efectivo, porque encajan a la perfección como entrenamiento completo en el gimnasio.

cardio-kickboxing

Perfecto para quemar esas calorías de más

El aerobic no suele ser un ejercicio excesivamente intenso, pero para eso están los golpes de kickboxing y otras artes marciales, para combinar esos momentos de relax en los que estamos más pendientes de nuestra flexibilidad y resistencia que de otra cosa, con otros momentos en los que haremos una ráfaga o serie de golpes con mucha intensidad, que será lo que nos ayude a quemar esas calorías. Es un poco entrenamiento tipo HITT, para que el cuerpo se habitúe a esos esfuerzos intensos durante periodos cortos de tiempo, combinándolos con le misión del aerobic de estar siempre en movimiento y de conseguir que nuestro cuerpo se ejercite por completo.

Adquiere conocimientos sobre técnicas de defensa personal

Esta disciplina no solo servirá para ponernos en forma, sino que también nos ayudará a rebajar esos kilos de más y especialmente, a descubrir nuevos métodos de defensa personal, por lo que nos pueda pasar. Los ataques de kárake o kick boxing que se realizan en este tipo de entrenamiento nos permitirán estar preparados para cualquier ocasión en la que podamos necesitar ese punto de aprendizaje para quitarnos de encima una amenaza. Es por eso que muchas chicas se están apuntando a este tipo de entrenamientos en los gimnasios, para poder estar preparadas por lo que pueda pasarles en la calle. Mejor tomar precauciones, desde luego.

Golpes al aire que te quitarán el estrés

Al combinar el aerobic con golpes de artes marciales y deportes de contacto, el cardio kickboxing se convierte en una de las disciplinas más completas para entrenar, pero también para quitarnos de encima nuestro estés. Y es que está comprobado que golpear cosas surte un efecto tranquilizador, como canalización de la rabia, el estrés o la ansiedad que llevamos dentro. En este caso, normalmente se dan simples patadas o golpes al aire, pero también tienen el mismo efecto y nos harán relajarnos mucho más cuando hayamos terminado el entrenamiento y hayamos logrados soltar toda la adrenalina.