Fecha de publicación: 14 de diciembre de 2018

Cruceros fluviales, una experiencia para personas que desean un enfoque cultural

Los cruceros son una de las formas más populares para viajar, y está claro que se han convertido en una de las apuestas más activas del turismo en los últimos tiempos. Pasar varios días a bordo de un barco que es un auténtico hotel de cuatro estrellas flotante es una experiencia brutal que todo el que la prueba quiere repetir. Sin embargo, los cruceros fluviales todavía no están tan en boga, aunque ofrecen una forma diferente de conocer las ciudades, con un enfoque más cultural. Los que se desarrollan en Europa, por ejemplo, están empezando a llamar la atención de muchos viajeros que quieren disfrutar de varios días navegando por el Danubio, por el Rin o por el Sena.

Lo cierto es que este tipo de cruceros son muy parecidos a los cruceros marítimos, solo que van por los ríos, hacía el interior de los países, visitando eso sí numerosas ciudades interesantes y lugares muy especiales que harán las delicias de los viajeros más exigentes. En Europa encontramos cruceros por Francia, Alemania, Austria y Hungria, España, Rusia, Países Bajos o Italia, así que hay muchísimo donde elegir, y las ciudades por las que pasan estos cruceros son auténticas capitales culturales, lugares hermosos que no nos podemos perder por nada del mundo y que supondrán una experiencia magnífica.

crucero fluvial

Disfruta a fondo de los destinos visitados

Un crucero fluvial se desarrolla en varios días a través de un mismo río, y como la distancia que se recorre suele ser menor, lo cierto es que se puede disfrutar mucho más de los destinos en donde el crucero va a atracar, algo que es más complicado con los cruceros marítimos. Esto también dependerá del río, porque hay algunos muy grandes que obligan a quedarse solo un día en el destino, y con eso es insuficiente para disfrutar a fondo de Berlín, Roma o París, por ejemplo. Sin embargo, los operadores de estos cruceros saben qué sitios interesan más a sus clientes, y desarrollan los calendarios en base a eso, para que no tengamos que ir corriendo en cada destino que visitemos.

Programas personalizados

Lo mejor de este tipo de cruceros es que además podemos encontrar algunos personalizados por precios muy competentes, y que realizan un recorrido alternativo, que puede interesarnos mucho más. La mayoría de estas empresas ofrecen cruceros que se adaptan a las necesidades y deseos de los clientes, y así es mucho más fácil vivir la experiencia más especial de nuestra vida a bordo de uno de estos barcos, visitando ciudades increíbles y descubriendo el encanto de los ríos más populares de Europa. La oferta de este tipo de cruceros es cada vez mayor, y eso conviene mucho a los clientes porque es más fácil encontrar uno que se adapte justo a lo que queremos, o que nos deje personalizarlo hasta tener la experiencia absoluta y especial.

cruceros fluviales

Descubre destinos exóticos

Estos cruceros fluviales pueden llevarnos también a destinos muy exóticos, y no estamos hablando solo de Europa. En Asía están comenzando a ser también muy populares, sobre todo gracias a la gran cantidad de ríos que hay en el sur del continente, en países como Vietnam, Camboya o Malasia, incluso la India, donde podremos realizar este tipo de crucero con toda la seguridad que ofrecen los turoperadores más profesionales. ¿Y qué tal navegar por el mítico y espectacular Nilo, en Egipto? Este tipo de viajes son experiencias inolvidables que se vuelven mucho más especiales cuando las realizamos a nuestro gusto, eligiendo nosotros los destinos y demás.

Una opción perfecta para disfrutar en pareja

Los cruceros fluviales tienen un evidente componente romántico que seguro que no pasará desapercibido para aquellas parejas que quieran disfrutar de un viaje diferente. Tal vez para una primera escapada romántica, o incluso para una luna de miel o un aniversario, viajar a bordo de uno de estos cruceros y visitar lugares como París, Sevilla, Roma o Moscú es una experiencia que recordaremos eternamente, y nada mejor que hacerlo con la persona con la que queremos compartir toda la vida. Además, por su propio estilo y sus características, este tipo de cruceros pueden ser apropiados tanto para parejas jóvenes como para parejas más maduras.

Deléitate con la cultura y el patrimonio natural de ciudades europeas

Las principales ciudades europeas están atravesadas por ríos, y eso es algo natural porque en la antigüedad, los primeros asentamientos se localizaban precisamente en las riberas de los ríos. Sevilla, París, Berlín, Roma, Viena, Budapest o Moscú son algunos de los espectaculares destinos que podemos visitar a través de estos cruceros fluviales, que nos llevarán a conocer los secretos de estas joyas europeas durante varios días, haciendo que este tipo de viaje sean tanto de placer como cultural, y aprendiendo mientras disfrutamos de una experiencia inolvidable.