Fecha de publicación: 17 de diciembre de 2018

La resistencia física y su eficacia a la hora de ralentizar el envejecimiento celular

El ser humano, como cualquier otro animal, está encadenado al destino de envejecer y terminar sus días en la tierra convertido en polvo, pero eso no significa que no se pueda retrasar lo máximo posible ese momento. En la última década, la esperanza de vida ha crecido muchísimo en buena parte del mundo, y hoy es habitual encontrar a muchas personas que sobrepasan los 90 años, además en unas condiciones bastante físicas y mentales bastante aceptables. Eso es gracias al ejercicio que seguramente hayan practicado durante toda su vida.

El ejercicio es sin lugar a dudas uno de los pilares básicos de una vida sana y plena, y junto a la alimentación, es seguramente lo más importante que debemos tener en cuenta a la hora de cuidarnos. Hay todo tipo de ejercicios, para ganar fuerza, para mantenernos en forma, para la flexibilidad… Pero el ejercicio que nos hace ganar resistencia física, como salir a correr, la natación o el ciclismo, tiene además el factor necesario de ralentizar el envejecimiento, proporcionando un chute de juventud a nuestras células para que tarden más en envejecer y por tanto, nos mantengamos más jóvenes durante más tiempo.

resistencia-fisica

Mejorar tu metabolismo te hará parecer más joven

Todo tiene que ver con el metabolismo, el sistema que utiliza nuestro cuerpo para regularse, produciendo las hormonas necesarias para nuestro crecimiento cuando somos más pequeños, y aprovechando lo que ingerimos y bebemos para transformarlo en energía. Mejorar y sacarle el máximo partido a nuestro metabolismo es la clave para envejecer más lentamente y por tanto, mantenernos jóvenes durante más tiempo. Gracia al ejercicio, y sobre todo al ejercicio de resistencia, el metabolismo se activa de una manera más intensa en nuestro organismo, sacia mejor nuestras necesidades energéticas y nos mantiene siempre en forma, tanto por fuera como por dentro, haciéndonos parecer más jóvenes.

Obtén mayor vitalidad y sensación de bienestar

Por todos es sabido que el ejercicio físico, además de ayudarnos a mantener una buena forma, también es muy beneficioso para nuestra mente, para nuestra propia forma de ver las cosas. Y es que al realizar este tipo de ejercicios, nuestro cerebro segrega dopamina, la conocida como hormona de la felicidad, que nos hace sentir mejor después de hacer ejercicio. Es por ello que nos sentimos más vivos, con más fuerza, cuando demostramos nuestra capacidad física, y tal vez hayamos pasado un mal día o estemos agobiados, pero tras realizar los ejercicios volvemos a estar bien con nosotros mismos, felices y con una gran sensación de bienestar, que ayuda también a que nuestro envejecimiento no solo sea más lento, sino de mejor calidad.

resistencia fisica

El flujo sanguíneo aumentará tu libido

¿Podríamos llegar a asegurar que el deporte tiene también beneficios para nuestra libido y nuestro apetito sexual? Pues así parece, según los últimos estudios que relación la actividad física con el aumento del deseo sexual y de la potencia a la hora de disfrutar del sexo. Al fin y al cabo estamos realizando una actividad física que nos hace ponernos más en forma para que, a la hora de realizar esa otra actividad física sexual, demos la talla y estemos preparados para todo lo que haya que hacer. El flujo sanguíneo aumenta cuando hacemos deporte por la necesidad del corazón de bombear más rápido, y eso también nos ayuda a tener una libido más intensa, algo que muchos querrán aprovechar.

Disfruta de piel más suave y brillante

Gracias al trabajo de resistencia física, ya sea en el gimnasio, al aire libre o donde sea que practiquemos este tipo de ejercicios, nuestra piel también mejorará notablemente, puesto que el ejercicio físico estará ayudando a ralentizar el envejecimiento de las células y a renovarlas de una manera mucho más saludable. Eso se traduce en más años de vida, pero también en una mejor imagen corporal, sobre todo en el tema de la piel, que lucirá más brillante que nunca. La regeneración y renovación de las células nos permiten frenar el envejecimiento tal y como siempre lo hemos entendido, o al menos dilatarlo.

Rejuvenece las células con ejercicios de alta intensidad

Los ejercicios de resistencia tienen muchas variables, y van desde grandes carreras hasta combinación de ejercicios de media y alta intensidad, como el entrenamiento HIIT, o el Crossfit. Estos últimos ejercicios son especialmente interesantes porque suponen una manera espectacular de aprovechar toda nuestra potencia y nuestra intensidad a través de la activación del metabolismo y la acción de rejuvenecimiento sobre las células, que se regeneran de mejor manera con estos ejercicios de alta intensidad, procurándonos una imagen mucho más joven y vistosa. El ejercicio en general nos ayuda a mantenernos en forma, pero es cierto que los ejercicios de resistencia y alta intensidad son los más adecuados para ello.