Fecha de publicación: 14 de diciembre de 2018

Mascarillas para el pelo, esos tratamientos que te ayudarán a mimar tu melena

Lucir una melena con brillo y con volumen es uno de esos sueños que todas las chicas tienen. Bueno, tal vez no todas, pero la mayoría sí que prefieren llevar el pelo largo y bien cuidado, aunque para ello tengan que darles muchos cuidados a sus cabellos. No se trata simplemente de lavarlo y mantenerlo bien peinado, sino también de cuidarlo para que no pierda su brillo, para que se mantenga siempre fuerte y sano. Y para eso no hay nada mejor que las mascarillas para el pelo, la alternativa perfecta para hidratar  y fortalecer el cabello hasta dejarlo absolutamente perfecto.

Estas mascarillas se llevan utilizando cientos de años con productos naturales, aunque es cierto que en los últimos tiempos lo habitual es encontrarlas en las grandes superficies. Muchas de ellas llevan componentes hidratantes y reparadores para nuestro cabello, como la cola de caballo o el aloe vera, que nos hacen lucir un pelo mucho más bonito. Son tratamientos relativamente económicos, aunque eso sí, pueden ser un poco pesados de mantener. Sin embargo, el poder lucir una melena espectacular bien vale la pena el esfuerzo, y el cuidado del cabello es indispensable para esto.

aceite para pelo

Cuida tu pelo con productos naturales

Cuidar nuestro cabello es indispensable para lucir una bonita melena, y si lo podemos hacer con productos naturales, mejor que mejor. Y es que las grandes empresas sacan todo tipo de mascarillas para el pelo, pero algunas de ellas pueden contener sustancias no demasiado beneficiosas para nuestro organismo al medio y largo plazo. Los productos naturales han demostrado su eficacia en este tipo de tratamientos y son mucho más económicos y seguros, así que mejor apostar por ellos.

Existen muchísimas mascarillas diferentes, pero es cierto que hay determinados productos que funcionan mucho mejor que otros. El huevo y la mayonesa, por ejemplo, sirven muy bien para darla más brillo al cabello seco, además de ser un acondicionador natural perfecto (o casi, salvo por el olor…). También hemos de tener en cuenta que el cuidado del cabello no empieza solo en las mascarillas, sino a la hora de lavarlo, de secarlo, de utilizar el secador solo cuando es necesario y el pelo ya no está tan húmedo, etc… Todo ello ayudará a lucir una melena más bonita.

El poder del aguacate, la miel y el aceite para reparar tu cabello

Estos tres componentes pueden ser la mezcla perfecta para reparar el cabello seco o con poco brillo, para fortalecerlo y de paso también acondicionarlo, evitando así ese indeseable efecto encrespado. Todo lo que debemos hacer es preparar una mascarilla casera con 1 aguacate maduro, 75 g de miel aproximadamente y un poco de aceite. Toda esa mezcla debe quedar homogénea y pastosa, como una crema, que será la que nos pongamos sobre nuestro cabello para hidratarlo y repararlo de la forma más natural.

Lo mejor es dejarlo actuar durante una media hora, con el gorro de ducha puesto para que el efecto sea aún mayor. Después de ese tiempo, lo quitaremos con abundante agua y lavaremos el pelo hasta que quede totalmente limpio. Lo secaremos posteriormente con mucho cuidado, para que no se estropee el efecto conseguido. Gracias a esta mascarilla nuestro cabello estará fuerte, hidratado y con mucho más brillo, así que podemos utilizarla varias veces en un mes, por ejemplo, para conseguir el efecto deseado.

mascarillas pelo

¡Daño por el sol! Usa aloe vera como tratamiento reparador

El aloe vera es otro de esos elementos cien por cien naturales que pueden darnos muy buen resultado cuando lo apliquemos a nuestra rutina de belleza en el cabello. Y es que esta planta, en forma de crema o de mascarilla para el pelo, revitaliza y da fuerza y brillo a nuestro cabello, siendo uno de los mejores elementos para conseguirlo, por ejemplo, cuando el cabello haya sido dañado por una exposición demasiado prolongada al sol. El aloe vera se encargará de reparar esos daños.

Lo podemos encontrar en muchas mascarillas del mercado, o directamente atrevernos a preparar nosotros nuestra propia mascarilla casera con el aloe vera como protagonista. Podemos incluirlo en nuestra rutina de cuidados, con un lavado a la semana con este tipo de mascarilla, por ejemplo, o dejarlo solo para el verano, cuando el sol más aprieta y nuestro pelo más puede sufrir. De paso, el aloe vera también se lleva todo el sebo del cabello y lo deja mucho más sano y brillante, para que podamos lucirlo sin problema.

Recupera el brillo con la mascarilla que mejor se adapte a ti

Cada cabello es diferente, y por eso hay tantas alternativas de mascarillas caseras, aunque la mayoría siempre están compuestas por los mismos productos. El aloe vera, el aguacate o la miel no suelen faltar. Pero no solo querremos revitalizar y regenerar el cabello, sino también darle brillo, para que luzca mucho mejor. Las mascarillas con miel y huevo son muy adecuadas para esta función, así como las de huevo y limón, que aportan además un brillo especial al pelo en verano, aclarándolo de forma natural con la luz del sol.

El enjuague de vinagre de manzana, o incluso el de cerveza, pueden ser igualmente adecuados para que el brillo se haga más patente. El caso es ir probando distintas alternativas hasta dar con la que mejor convenga a nuestro propio cabello, ya que como hemos dicho al principio, cada pelo tiene su propia manera de comportarse y todos no son iguales.