NUEVA YORK – El presidente Danilo Medina llegó cerca del mediodía de ayer a esta ciudad, donde participará en la 72a Asamblea General de las Naciones Unidas.

El mandatario dominicano se reunió por unos 15 minutos con el secretario general de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), António Guterres, con quien, según informó, conversó sobre las gestiones de mediación que realiza la República Dominicana con Venezuela.

Medina llegó a las 5:55 p.m. de este domingo a las oficinas del secretario general, firmó el libro de visitas. A su salida del encuentro, el Presidente dominicano informó que conversó con Guterres sobre algunas candidaturas de la República Dominicana a entidades de la ONU como el Consejo de Seguridad.

Adelantó que si las condiciones climáticas, ahora con el huracán María en ruta, amenazan a RD, pudiera recortar su visita a Nueva York.

El mandatario dominicano llegó acompañado de su esposa, la Primera Dama Cándida Montilla, y la comitiva está integrada por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; su asistente personal, Carlos Pared y el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres.

También el canciller Miguel Vargas y el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena. Medina tiene previsto hablar ante el Consejo mañana en la tarde, mismo día de inicio.